6/6/12

FEEL LIKE A FLAPPER

Hola a tod@s,

Hacía tiempo que hablábamos de lo llamativo que me resultaba que Zara estuviera invadiendo sus tiendas de flecos y la cosa ha ido a más, a medida que avanza la temporada no paran de llegar a las tiendas nuevas prendas para Verano 2012 llenas de flecos y están consiguiendo llevarse una gran parte del protagonismo

Zara nos lleva al mundo FLAPPER.

Por si hay alguien que no sabe quienes eran las Flappers, os pongo en antecedentes:

Tras el final de la final de Primera Guerra Mundial, años 20, aparece el termino Flapper para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial, llamado bob cut, escuchaban y bailaban jazz. Usaban mucho maquillaje, conducían a mucha velocidad y tenían conductas contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto.

Creo que Zara nos quiere transmitir un poco de rebeldía y de gusto por disfrutar de la vida, recordando por lo menos con nuestro vestuario las ganas de vivir de aquellas mujeres.
Es verdad que yo inicialmente asociaba los flecos de los bolsos a un estilo más hippie, pero en sus vestidos, camisetas y complementos le han dado un giro total a este estilo.
Ya en el Lookbook de marzo podíamos ver...

En el Lookbook de abril...

Pero en ya en junio lo han dado todo en vestidos, faldas y cuerpos: 


¿Eres una FLAPPER?


Mañana más...


7 comentarios:

  1. Segundo intento de dejar comentario, no creo que el anterior se guardara.
    Creo que soy una flapper, salvo por lo del pelo y el exceso de maquillaje.
    Hace poco hablé en una entrada de los flecos y es que están por todos lados.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte!! El primero comentarío no se guardó pero te agradezco que lo siguiera intentando.
      A mí tb me encantaría tener el espíritu de las flappers y atreverme con esos vestidos!! Me encantan!!!

      Un saludito y espero que vuelvas otro día por aquí.

      Eliminar
  2. Pues todavía no... en faldas y vestidos me llama un poco porque los veo bastante elegantes, ahora en camisas, chalecos... no me acaba de convencer.. Bueno, el bolsos también me gusta!! Al final acabaré siendo una flapper!!! ja aj aaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Creo que te queda muy poco para caer... jejeje.
      Anímate siempre hay que probar con cosas diferentes!!!
      Aunque yo soy más de las tuyas, vestidos y faldas!!!

      Gracias por pasarte por aquí y espero que vuelvas pronto!!!

      Eliminar
  3. Desde que a comienzos de este año se estrenase en nuestro país la peli "The artist" (si no la habéis visto os la recomiendo...¡es genial!), las décadas de los años 20 y los 30 están más de moda que nunca, y yo, que soy una enamorada del "vintage" estoy más que encantada. Esta semana he estado captando tendencias en las que invertir esta tempirada y, estoy de acuerdo contigo, me encanta este giro tan femenino y retro que se le ha dado a los flecos. ¡Yo por lo menos pienso invertir en al menos un vestido de este tipo!
    Y otra cosa...¡estoy convencida de que en una de mis miles de vida anteriores fui una chica flapper! jajajajajajaja.
    ¡Besazos, Lur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pongo en duda Cris!! Has sido una flapper seguro!! jajaja
      Gracias por pasarte!!! No me fallas nunca!! Hacía tiempo que no publicaba pero he vuelto!! ;-)

      Eliminar
    2. Y mira la verdad es que no había caído en la peli The Artist, a estos de Zara no se les pasa una!!!Están en todo!!

      Eliminar

¡Nos encanta que opines!